[vc_row content_placement=»middle»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]El 25 de septiembre de 1995, se constituye la Primera Asamblea de Socios que da origen a la “Cámara de Turismo del Lago Rapel” de la Comuna de Las Cabras en la Región de O`Higgins, como asociación gremial, quedando inscrita en el registro de la Secretaría Regional del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y procediendo en el marco del Decreto de Ley 2,757 que establece la normativa para Asociaciones Gremiales.

Desde sus inicios, los objetivos de la Cámara de Turismo se han centrado en la representación de los Asociados ante los Organismos del Estado, Instituciones y personas privadas, en todo lo que se refiere a los intereses comunes de las actividades turísticas; promover la racionalización, desarrollo, progreso, perfeccionamiento profesional y protección de los intereses de la Actividad Turística en la Comuna de Las Cabras y de las demás actividades conectadas con ella; entre otros más, logrando el crecimiento del turismo entorno al Destino Lago Rapel.

A la fecha, la Cámara de Turismo se ha convertido en un ente articulador de la oferta turística del Lago Rapel, declarado Zona de Interés Turístico (ZOIT) desde Diciembre 2013 y representa a todos los actores que se vinculan al territorio, promoviendo un trabajo asociativo que dará origen a un destino sustentable y de calidad.

Hoy en día, los objetivos de la Cámara de Turismo del Lago Rapel – Asociación Gremial se centran en los siguientes puntos, establecidos en los actuales estatutos de la Asociación Gremial.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»22″ img_size=»large» alignment=»center» css_animation=»fadeInRight»][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=»top»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

  • Representar a los Asociados ante los Organismos del Estado e Instituciones y personas privadas, en todo lo que se refiere a los intereses comunes de las actividades turísticas.
  • Promover la racionalización, desarrollo, progreso, perfeccionamiento profesional y protección de los intereses de la Actividad Turística en la Comuna de Las Cabras y de las demás actividades conectadas con ella.
  • Analizar los problemas de la actividad de los asociados y colaborar en la definición de las políticas necesarias para el desarrollo y progreso de la actividad turística en la Comuna, de las empresas que la integran, de sus colaboradores y del público que utiliza sus servicios.
  • Realizar publicaciones de prensa, difusiones de radio y televisión, editar circulares, folletos y revistas, organizar seminarios o conferencias destinadas a informar a las autoridades o público en general sobre todos los asuntos que se acuerden y de las actividades o servicios desarrollados por los asociados, siendo responsabilidad exclusiva de la directiva la entrega de esta difusión.
  • Mantener relaciones e intercambios de estudios e informes con organismos gremiales del comercio y la producción del país, pudiendo afiliarse a federaciones o confederaciones, procurando el mayor éxito en su gestión gremial de beneficio para la actividad de sus asociados, proponiendo la ejecución de todos los actos de interés común que para tal efecto se estime conveniente.
  • Promover y participar en eventos, a nivel nacional e internacional, en los que se divulguen y estimulen las actividades turísticas.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

  • Mantener cordiales relaciones con los organismos gremiales de los colaboradores del sector, procurando armonizar coordinadamente los intereses en beneficio de la actividad turística que le es en común.
  • Organizar cursos de capacitación y perfeccionamiento profesional dirigido a los asociados y sus colaboradores.
  • Efectuar estudios de la legislación laboral, tributaria, mercantil o de cualquier otro carácter en los aspectos que digan relación con las actividades de los asociados.
  • Promover entre los asociados los principios de desarrollo turístico sostenible, minimizando el impacto ambiental de sus actividades, colaborando en la puesta en valor del patrimonio natural y cultural del territorio y aportando al bienestar económico y social de las comunidades anfitrionas.
  • Generar estrategias de marketing que velen por la promoción correcta del destino Lago Rapel, como también ser la voz oficial en temas turísticos que afecten directamente al turismo local y de sus asociados.
  • Ejecutar todos los actos, suscribir todos los documentos y convenir todos los contratos que directa o indirectamente permiten cumplir los objetivos antes señalados.

[/vc_column_text][vc_raw_html]JTNDcCUyMHN0eWxlJTNEJTIydGV4dC1hbGlnbiUzQSUyMGNlbnRlciUzQiUyMiUzRSUwQSUzQ2ElMjBjbGFzcyUzRCUyMmJ0bl8xJTIyJTIwaHJlZiUzRCUyMmh0dHBzJTNBJTJGJTJGZGVzdGlub2xhZ29yYXBlbC5jbCUyRndwLWNvbnRlbnQlMkZ1cGxvYWRzJTJGMjAyMSUyRjA1JTJGQ2FtYXJhLUxhZ28tUmFwZWwtRXN0YXR1dG9zLUNhbWFyYS1kZS1UdXJpc21vLUxhZ28tUmFwZWwucGRmJTIyJTIwdGFyZ2V0JTNEJTIyX2JsYW5rJTIyJTNFVmVyJTIwRXN0YXR1dG9zJTIwVmlnZW50ZXMlM0MlMkZhJTNFJTBBJTNDJTJGcCUzRQ==[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]